Auspiciadores

logo2.jpglogo-fran.jpg imagen3.png imagen5.png  imagen4.png canal13.jpg pendon1frc.jpg

FRC es una competencia de robótica en donde participan aproximadamente 32.500 estudiantes de Brasil, Canadá, EEUU, México, Israel, entre otros países, resolviendo un problema común para todos los equipos. Deben en 6 semanas construir su propio robot usando un “Kit estándar de partes” y siguiendo una serie de reglas que cambian cada año generando gran expectación.

El ganador mundial se elige por el diseño del robot, espíritu de equipo, profesionalismo, madurez y habilidad para resolver obstáculos, no sólo por el cumplimiento de las pruebas que deben realizar, ya que obtener la mayor cantidad de puntos es un objetivo secundario.

Dentro de las ventajas de esta competencia podemos mencionar:

– Los participantes aprenden jugando, y tienen la posibilidad de adquirir conocimientos de grandes profesionales en forma directa.
– Los participantes se ven tempranamente envueltos en una experiencia fascinante, que los acerca al mundo real profesional futuro, al verse enfrentados en la resolución de problemas de diseño y armado del robot.
– Los equipos tienen la posibilidad de conocer a jóvenes de diferentes culturas.
– Los jóvenes aprenden a trabajar en equipo y conocer sus propias habilidades.

Por primera vez en Chile se está conformando un grupo aproximado de 40 niños de diversos colegios, condiciones económicas y sociales, para participar en marzo de 2008 en Estados Unidos en esta competencia. Será, por lo tanto, el proyecto de Robótica Educativa más grande de Chile.

Para llevar a cabo la consecución de la participación en Estados Unidos de este grupo de jóvenes chilenos y tengan todos los recursos necesarios para estar en iguales condiciones que otros grupos, necesitamos el auspicio y/o difusión de este proyecto. Estos pueden ser: dinero en efectivo para comprar materiales de ferretería en Estados Unidos, merchandising que identifique al grupo que participará, pago de VISA, movilización dentro de Estados Unidos, pago de inscripción en torneo y compra del “Kit estándar de partes”; de difusión para buscar nuevos auspiciadotes o colaboradores para esta causa, alimentación en Estados Unidos, material de ferretería para trabajar en Chile, pasajes aéreos, alojamiento en Estados Unidos, cursos de inglés debido a que la competencia es sólo en este idioma, espacio físico para armar el robot, entre otros.
Dentro de los beneficios de ser auspiciadores o difusores de este proyecto podemos mencionar los siguientes:

– Es una gran ventana mundial que permite mostrar una imagen de Compañía responsable con la comunidad local y preocupada por el aprendizaje de nuevos conocimientos de los jóvenes (que son el futuro del país) a través del juego. Muchas empresas auspician a los equipos de otros países tales como: General Motors, Motorota, Chrysler, Fedex, entre otras.
– Ser pionero en el auspicio de este tipo de competencia, quedando en la mente de un gran porcentaje de la comunidad, ya que no sólo se involucran los jóvenes sino que sus familias, colegios, profesores, amigos, etc.
– Presencia con su logotipo o marca en todas las actividades que se efectuarán desde octubre de 2007 hasta marzo de 2008
– Presencia de logo o marca en las poleras que usarán los jóvenes en los días de competencia en Estados Unidos y de entrenamiento en Chile.
– Reconocimiento y difusión de la empresa en medios de divulgación y promoción.

Contacto:

Frc   frcchile@gmail.com 

Giannina Nardocci  gnardocci@unab.cl

Anuncios

3 Responses to Auspiciadores

  1. y por que yo no salgo entre los auspiciadores ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: